• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se presentan cuando en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), sus habitantes se movilizan para exigir el cese a la violencia.

Los enfrentamientos se presentan cuando en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), sus habitantes se movilizan para exigir el cese a la violencia. | Foto: Colprensa

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


De acuerdo a las denuncias, entre los heridos se encuentra un menor de edad.

El senador colombiano, Feliciano Valencia, informó este miércoles fuertes enfrentamientos suscitados en zona rural del municipio de Toribío, situado en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Grecia contra presencia policial en universidades

"!Atencion! en medio de los combates el día de hoy en el norte del Cauca una vivienda de familia indígena fue blanco de artefacto explosivo", indicó el parlamentario indígena.

Se presume que los actores son entre miembros del Ejército colombiano y la Columna Móvil Dagoberto Ramos, asmismo, el Resguardo Indígena de Tacueyo (vereda el Damián) señaló que por el momento se registran siete heridos, entre ellos se reporta un menor de edad.

Por su parte, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca señala que los enfrentamientos empezaron en horas de la tarde de este miércoles, "se registró la explosión de un artefacto en el patio de una casa en la vereda El Damián", agregan.

Los enfrentamientos se presentan cuando en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), sus habitantes se movilizan para exigir el cese a la violencia y garantías en sus derechos fundamentales. 

De acuerdo al Instituto de Desarrollo para la Paz (Indepaz) en menos de dos meses del presente año en Colombia se han perpetrado 12 masacres y han asesinado a 22 líderes sociales y siete excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.