• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha exigirá al presidente colombiano Iván Duque el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana en 2016.

La marcha exigirá al presidente colombiano Iván Duque el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana en 2016. | Foto: Télam

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


La marcha cuenta con el apoyo de varias organizaciones de la sociedad civil colombiana e internacional.

Excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) iniciaron este jueves una marcha desde Medellín hasta Bogotá, en reclamo al presidente colombiano, Iván Duque, del cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana en 2016.

LEA TAMBIÉN

Oposición colombiana solicita reunión extraordinaria con Duque

Los actuales miembros del partido político Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), proceden de campamentos de reinserción ubicados en el departamento del Chocó, Antioquía.  

Otros grupos, que ya han partido de los departamentos del Meta, Santander, Bolívar, Tolima, Magdalena medio y Urabá, se irán concentrando en Medellín para arribar a Bogotá en los primeros días de noviembre.

La marcha, llamada Peregrinación por la Vida y Paz, ha sido coordinada por el partido FARC, iniciándose el 23 de octubre desde varias regiones y ciudades del país latinoamericano.

La peregrinación cuenta con el apoyo de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, así como de varias organizaciones de la sociedad civil colombiana involucradas en el proceso de reinserción de los excombatientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.