• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras casi cuatro meses de pandemia, la curva de contagios y fallecidos no cede en Colombia.

Tras casi cuatro meses de pandemia, la curva de contagios y fallecidos no cede en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El Ministerio de Salud dijo el jueves que son más de 106.000 los contagios y de 3.600 los fallecidos por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Colombia anunció este jueves la  confirmación de 4.101 nuevos casos con la Covid-19, así como 171 personas fallecidas, lo cual elevó las cifras totales hasta 106.110 y 3.641 respectivamente, desde la aparición de la enfermedad en el país en marzo pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia rebasa los 100.000 contagios por la Covid-19

Estas noticias confirman la expansión de la pandemia en el país suramericano, en medio de medidas de reactivación económica que incluyen tres días de compras sin IVA y tras las declaraciones del presidente Duque que asegura que "no es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna".

La epidemia no ha sido lo único con lo que han lidiado los colombianos en estos meses, pues junto a las cifras de contagios y muertes se han incrementado también las denuncias contra las empresas prestadoras de salud en las grandes ciudades, como Barranquilla.

 

Según denuncia el diario El Tiempo con datos de la Personería (Contraloría) local, las empresas prestadoras de salud han negando a las personas, de manera recurrente, la realización de pruebas diagnósticas, además de la demora en la entrega de los resultados, muchos de los cuales han llegado después del fallecimiento del paciente.

Los reclamos sobre la atención deficiente incluyen dilaciones en la entrega de medicamentos, citas médicas y de especialistas, así como aglomeraciones en centros hospitalarios, lo cual expone a las personas al contagio con la Covid-19.

El manejo de los recursos médicos, en particular de las UCI, ha sido objeto de controversia entre el Ministerio de Salud colombiano y los hospitales privados, por los incentivos económicos que reporta tener pacientes ingresados en esas salas y la disponibilidad real en esta contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.