• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas de la masacre solicitaron una mayor atención a raíz del aumento de violaciones de Derechos Humanos en la región.

Familiares de las víctimas de la masacre solicitaron una mayor atención a raíz del aumento de violaciones de Derechos Humanos en la región. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


En los sepelios de las víctimas de la masacre se pudieron observar globos y carteles exigiendo “paz” y “no más muertes en el Cauca”. 
 

Familiares y amigos de las seis personas asesinadas en la masacre de El Tambo, departamento del Cauca exigieron este miércoles justicia y el esclarecimiento de la masacre.

LEA TAMBIÉN:

Violencia en Colombia: 46 masacres en lo que va de 2020 

También solicitaron una mayor atención por parte de organismos a raíz del aumento de violaciones de Derechos Humanos en la región.
 
De acuerdo a testigos del hecho las víctimas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron amenazando a todas las personas que se encontraban en la vivienda en la que estaban reunidos.

 
La Fiscalía General de Colombia anunció que designó un grupo especial compuesto por un fiscal, diez agentes del  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y cinco agentes de la  Seccionales de Investigación Criminal (Sijin), que se encargarían de “adelantar las investigaciones que permitan esclarecer estos hechos”.
 
Cristian David Millán, Jaime Muñoz Campo, Yulber Edilson Flor Muñoz, Nicolás Orlando Hurtado, Heiner Collazos y Esneider Collazos fueron asesinados en la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca la noche del 21 de agosto.

 
Tres de las víctimas fueron enterradas en Popayán, dos en el corregimiento de La Uribe, lugar donde sucedió la masacre, y otro en Timbío. En los sepelios se pudieron observar globos y carteles exigiendo “paz” y “no más muertes en el Cauca”. 
 
La masacre de El Tambo fue la séptima reportada durante el presente mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.