• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la FARC instan a Santrich a reafirmar con su presencia los compromisos adquiridos en virtud del proceso de paz.

Las autoridades de la FARC instan a Santrich a reafirmar con su presencia los compromisos adquiridos en virtud del proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2019



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) tomó posición ante la decisión del congresista Jesús Santrich de abandonar su esquema de seguridad y salir del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación donde se encontraba.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) emitió un comunicado este domingo tomando posición ante la decisión del congresista colombiano y excomandante guerrillero, Jesús Santrich, de abandonar su esquema de seguridad y salir del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata.

LEA TAMBIÉN:

Jesús Santrich toma posesión como congresista de Colombia

Santrich, cuyo paradero hasta el momento es desconocido, dejó el ETCR "sin la debida protección y sin dar aviso a la dirección del Partido", indica el comunicado.

"Cualquier decisión personal, o de grupo, que se aparte" de lo pactado en los Acuerdos de Paz suscritos con el Gobierno colombiano en 2016, "va en contravía de nuestra línea política y, por tanto, solo puede comprometer a quienes tomen esas decisiones", agrega el documento.

Asimismo, las autoridades de la FARC instan a Santrich a reafirmar con su presencia los compromisos adquiridos en virtud del proceso de paz.​​​​​​​

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich, fue visto por última vez la noche del pasado sábado en el ETCR de Tierra Grata, en el municipio de La Paz del departamento Cesar (noreste).

La Unidad Nacional de Protección (UNP), organismo del Ejecutivo colombiano, alertó que Santrich abandonó el esquema de seguridad asignado en su condición de congresista por el Partido FARC, e informó que se está intentando establecer la autenticidad de una nota supuestamente firmada por el exguerrillero donde afirma que pernoctaría con un hijo menor en la ciudad de Valledupar.

"Dado que ‘Jesús Santrich’ es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero, con el fin de restablecer de inmediato su protección", señaló la UNP a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.