• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, unos 180 excombatientes han sido asesinados, según la FARC.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en el 2016, unos 180 excombatientes han sido asesinados, según la FARC. | Foto: LA FM

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Los integrantes del partido FARC aseguraron estar fielmente comprometidos con la paz e insistieron en la implementaciópn del Acuerdo firmado en 2016.

El partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC) recordó este martes al Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, que su deber es tomar labores inmediatas y efectivas que garanticen la vida e integridad de los ciudadanos para alcanzar la paz.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a excombatiente de las FARC en Huila, sur de Colombia

"El Gobierno Nacional debe tomar labores inmediatas y efectivas que garanticen la vida e integridad  de quienes construimos la paz, acciones que pasan por una nueva visión sobre la política de Seguridad en concordancia con lo pactado, y así superar la doctrina del enemigo interno", refleja un comunicado.

Además, rememoraron el asesinato hace más de nueve meses del exinsurgente Dilmar Torres, cometido por miembros del Ejército colombiano que recibieron medidas privativas de libertad.

Sin embargo, indicaron que sobrevivir no puede convertirse en una ganancia diaria, sino un rasgo característico de la sociedad, el respeto por la vida, fortalecimiento de los liderazgos sociales y la reincorporación integral de quienes firmaron el Acuerdo de Paz en 2016.

Por su parte, la Misión de Verificación de Naciones Unidas afirmó que el 2019 fue el año más violento para quienes dejaron las armas y decidieron incorporarse a la vida civil, por lo que la FARC denunció que continúa el asesinato de excombatientes, con 180 muertos desde la firma del Acuerdo de Paz.

Asimismo, la Fiscalía General de Colombia señaló que, desde el 2017, al menos 41 familiares de los desmovilizados también fueron asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.