• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC exigió al Gobierno de Iván Duque que brinde garantías plenas para que la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad.

La FARC exigió al Gobierno de Iván Duque que brinde garantías plenas para que la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


La agrupación política indicó que, tras dos años de la dejación de armas siguen en su objetivo de estar siempre al lado de las comunidades colombianas.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró este miércoles que mantienen su compromiso con la construcción de la paz completa y duradera en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Analista: Gobierno de Duque no tiene evaluación positiva

A través de su cuenta en Twitter, la agrupación política indicó que "a dos años de la dejación de armas, seguimos con el compromiso político, de estar siempre al lado de las comunidades, de las que somos parte".

Además, enfatizó que solo con la organización de los pueblos se puede detener "los mega proyectos extractivistas a los que nos quieren someter y nos vienen induciendo".


El comunicado fue publicado a los 20 años de la masacre de Gabarra, en la que el campesinado perdió sus tierras ante las acciones de diversas fuerzas de seguridad del Estado. 

"La fuerza pública, gremios económicos, casta de políticos tradicionales y grupos paramilitares se confabularon para desalojar al campesinado de sus tierras. Heroica fue la resistencia de la población ante tanta barbarie".

La FARC exigió al Gobierno de Iván Duque que brinde garantías plenas para que la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y todos los componentes del Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y no repetición realicen a cabalidad su trabajo.

En la masacre registrada el 21 de agosto de 1999, en el municipio colombiano Tibú, alrededor de 150 militares participaron y el resultado final fue 38 muertos, número indeterminado de desaparecidos y miles de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.