• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta feria es considerada como uno de los eventos literarios más importantes de habla hispana.

Esta feria es considerada como uno de los eventos literarios más importantes de habla hispana. | Foto: El Espectador

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Los organizadores indicaron que el evento tendrá a más de 400 personalidades invitadas de distintas partes del mundo.

La edición XXXIII de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) inició este viernes bajo la modalidad vitual y contará con un programa que incluye más de 600 actividades culturales hasta el 22 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Festival Internacional de Poesía de Medellín tendrá a casi 200 invitados

De acuerdo con sus organizadores, en el evento tendrá a más de 400 personalidades invitadas de distintas partes del mundo.

Además, aseguraron que esta edición “constituye una oportunidad para restablecer la dinámica de la industria literaria, afectada por la pandemia de la Covid-19”.

El evento también apuesta por promover el diálogo “entre autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros de diversos países”.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito participará con más de 20 eventos presenciales en escuelas y bibliotecas, y en formato virtual con conferencias y talleres.

Entre los invitados especiales están las autoras colombianas Irene Vasco y María José Peralta; el narrador argentino Mempo Giardinelli, y el artista peruano Rafael Yockteng. Suecia será el país invitado.

En el evento participarán escritores del país invitado, entre ellos, Christer Fuglesang, Anna Bagstam, Hans Rosenfeldt, Golnaz Hashemzadeh Bonde, Henrik Tamm y Michael Hjorth.

La Filbo se celebra desde 1988 y está considerada como uno de los eventos literarios más importantes de habla hispana, que “busca posicionarse como un referente del libro y la lectura más allá de América Latina”.

"En las plataformas digitales de la FILBo, las comunidades de la feria podrán conectarse en espacios digitales de diálogo gracias a su programación cultural, académica y profesional", refiere en un comunicado Corferias, uno de los organizadores del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.