• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a cifras emitidas por el Ministerio de Salud, en el país existen 2.979 casos confirmados por coronavirus, 127 decesos y 354 pacientes recuperados.

De acuerdo a cifras emitidas por el Ministerio de Salud, en el país existen 2.979 casos confirmados por coronavirus, 127 decesos y 354 pacientes recuperados. | Foto: Colprensa

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El fray Gabriel Gutiérrez, instó al Gobierno colombiano a impulsar proyectos sociales y económicos para proteger este sector social en medio de la pandemia del Covid-19.

El vocero de la Fundación Callejeros de la Misericordia de Colombia, el fray Gabriel Gutiérrez, señaló este martes que en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), personas en condición de calle son las que más sufren porque no tienen sitios para resguardarse y alimentarse.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian crisis sanitaria por Covid-19 en cárceles de Colombia

Según datos oficiales el último censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia existen 13.252 habitantes de calle, donde el 86.9 por ciento son hombres y el 13.1 por ciento son mujeres.

Igualmente el informe del organismo estadístico muestra que solo en la ciudad de Bogotá hay 538.000 habitantes de calle, quienes provienen de diferentes problemáticas sociales como víctimas del conflicto social y armado o desplazados por la violencia de grupos armados, así como trabajadoras sexuales, comunidad sexo diverso, vendedores ambulantes, artistas callejeros, toxicodependientes y migrantes.

En ese sentido, el fray Gutiérrez denunció que agentes de la Policía Nacional golpean a los habitantes de calle por no cumplir la cuarentena, "es una muestra de que los proyectos sociales, económicos y políticos están perdidos", agregó.

Adicionalmente Gutiérrez advirtió que es importante la implementación de políticas de protección a este sector social, teniendo en cuenta que son proclives a contagiarse y propagar de forma silenciosa el Covid-19.

De acuerdo a cifras emitidas por el Ministerio de Salud, en el país existen 2.979 casos confirmados por coronavirus, 127 decesos y 354 pacientes recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.