• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rebelde ELN liberó a tres mujeres que mantenía retenidas desde hace 15 días.

El rebelde ELN liberó a tres mujeres que mantenía retenidas desde hace 15 días. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Las tres mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó el sábado a tres mujeres indígenas en una comunidad rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, luego de mantenerlas retenidas durante 15 días.

LEA TAMBIÉN:

Piedad Córdoba denuncia montajes para desprestigiarla

En un comunicado, al que tuvo acceso BLU Radio, el ELN identificó a las mujeres como María Liliana Yela, de 32 años de edad, Liliana Yela Zambrano y Karen Nayeli Lagos (de 18), pertenecientes a la comunidad Awá ‘El Sande’.

Durante 15 días estuvieron en poder del frente Carlos Alberto Trochez del ELN, que opera en los sectores montañosos de los municipios de Samaniego y Santacruz de Guachavez, en el suroriente del departamento de Nariño.

De acuerdo con el texto, los rebeldes secuestraron a las indígenas porque presuntamente eran informantes de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Las tres mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia católica.

"Reiteramos nuestra disposición, como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias”, manifestó el coordinador de terreno de la delegación del CICR en Colombia, Xavier Collard de Macquerh, en un comunicado que emitió el organismo humanitario.

“Nuestra misión es ayudar, sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.