• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación de Cabildos Indígena del Norte del Cauca rechazo el asesinato de Javier Girón.

La Asociación de Cabildos Indígena del Norte del Cauca rechazo el asesinato de Javier Girón. | Foto: Twitter (Foto referencial)

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


Desde la posesión de Iván Duque, que asumió la presidencia el 7 de agosto de 2018, han sido asesinados 286 activistas, mientras que en lo que va de este año las víctimas ascienden a 27.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el domingo el asesinato del guardia indígena Javier Girón, registrado en la población de Santander de Quilichao, en el suroccidental departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian amenazas contra líder social en Chocó, Colombia

“#ATENCIÓN| Desde@ONIC_Colombia rechazamos el asesinato de Javier Girón, comunero y guardia indígena asesinado en Santander de Quilichao, Cauca”, publicó la ONIC en un mensaje en Twitter.

“Exigimos a @IvanDuque (presidente colombiano) que asuma su responsabilidad y detenga este genocidio”, demandó la organización indígena que acompañó su tuit con la etiqueta “#QuePareElGenocidioIndigena”.

La Asociación de Cabildos Indígena del Norte del Cauca, por su parte, informó en un comunicado que el asesinato de Girón, de 54 años de edad, se produjo el domingo cuando ingresó a un establecimiento público después de dejar a su compañera en su domicilio.

Un hombre vistiendo prendas oscuras y con gorra entró al lugar y disparó contra el comunero del resguardo Nasa Kiwe, quitándole la vida, agregó la nota de prensa.

El usuario de Twitter Heli Arregocés Ibarra (@HeliAlfonso1967) denunció que desde la posesión de Duque, que asumió la presidencia el 7 de agosto de 2018, han sido asesinados 286 activistas, mientras que en lo que va este año las víctimas ascienden a 27.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.