• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una colorida ceremonia cultural signó la inauguración de la cita deportiva, a la que asisten delegaciones de 41 países.

Una colorida ceremonia cultural signó la inauguración de la cita deportiva, a la que asisten delegaciones de 41 países. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Justo en la jornada inaugural Cuba se llevó la primera medalla de oro de los juegos, en la competencia de clavados.

Los I Juegos Panamericanos Junior, con sede en la ciudad colombiana de Cali, quedaron inaugurados la noche de este jueves en el estadio olímpico Pascual Guerrero, el cual se vistió de gala para recibir la ceremonia de apertura.

LEA TAMBIÉN: 

Antorcha de Juegos Panamericanos Junior llega a Buga, Colombia

La ceremonia el encendido de la antorcha estuvo a cargo de la campeona olímpica de la juventud de los 400 metros con vallas del atletismo en Buenos Aires 2018, Valeria Cabezas Caracas.

La primera entrega cultural de la ceremonia se denominó "El origen de nuestro sabor" y estuvo llena de folclor afro del Pacífico colombiano para dar paso al ingreso de las 41 delegaciones al escenario deportivo.

Hicieron uso de la palabra el ministro colombiano del deporte, Guillermo Herrera y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quienes declararon oficialmente la apertura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Luego llegó la muestra cultural denominada Cuadro cubano, con la presencia del artista Hendrix B, acompañado de Cali Flow, para permitir el juramento de atletas, entrenadores y jueces.

Por Colombia hicieron los juramentos los deportistas Lucía Bautista (squash) y Juan José Soto (atletismo), así como los entrenadores Nancy Hurtado (takewondo) y Julián García (tiro con arco).

Con el encendido de la llama también se encendieron los fuegos pirotécnicos, para sellar la apertura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que se extenderán hasta el próximo domingo 5 de diciembre.

No obstante haber tenido lugar el jueves la ceremonia inaugural, desde el lunes ya había actividad deportiva y en esta jornada la delegación de Cuba se llevó el primer juego de medallas cuando Anisley García, Laydel Domínguez Cervantes, Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate dominaron la prueba mixta por equipos para vencer por muy poco margen a la escuadra de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.