• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Camilo Borou Bosachira son 58 líderes asesinados en lo que va del año 2022 en el país suramericano.

Con Camilo Borou Bosachira son 58 líderes asesinados en lo que va del año 2022 en el país suramericano. | Foto: @IvanCepedaCast

Publicado 20 abril 2022



Blogs


Camilo era integrante del pueblo indígena Motilón Barí y defensor del territorio, comunidad Iquiakarora en el municipio de El Carmen.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de otro líder social en Colombia, Camilo Borou Bosachira Axducaracyara, ocurrido en el departamento Norte de Santander, ubicado en el nororiente del país.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a firmante de paz y tres líderes sociales en Colombia

Camilo, quien fue asesinado en la zona conocida como Los Higuerones, era integrante del pueblo indígena Motilón Barí y defensor del territorio, comunidad Iquiakarora, en el municipio de El Carmen.

“Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 050/20 para el municipio de Tibú, donde señala que los factores de amenaza son múltiples y no están estrictamente relacionados y/o solamente con la dinámica del conflicto armado”, señaló Indepaz.

La organización no gubernamental (ONG) mencionó que entre los elementos antes señalados corresponden además a “un abanico más amplio de estructuras y organizaciones que asociadas en torno a aspectos económicos, estratégicos, y de seguridad pactan y transan su acción y control en el territorio”.

En la zona hacen presencia diversos grupos armados, entre ellos el ELN, el EPL, Rastrojos, grupo post Farc-EP del frente 33 y Comando Danilo García, así como la Segunda División del Ejército de Colombia.

Con Camilo Borou Bosachira son 58 líderes asesinados en lo que va del año 2022 en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.