• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fecode denunció las amenazas desde el Ministerio de Educación contra los docentes que no se reincorporen a sus labores.

Fecode denunció las amenazas desde el Ministerio de Educación contra los docentes que no se reincorporen a sus labores. | Foto: @fecode

Publicado 7 julio 2021



Blogs


Fecode aseguró que el regreso a clases no tiene en cuenta criterios científicos y de salud al ignorar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Un gremio de maestros y educadores colombianos convocó a un plantón nacional en la capital del país debido a la falta de garantías para el regreso a las clases presenciales programadas para el próximo 15 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla denuncia procesos a opositores en Colombia

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aseguró que el regreso a clases no tiene en cuenta los criterios científicos y de salud al ignorar ciertas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a la Fecode, las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado en cuenta el distanciamiento físico al aumentar  la cantidad de alumnos por aula.

“Hace tiempo que los docentes están listos para regresar a clases presenciales, pero es el gobierno nacional que no está preparado. No se han ejecutado los recursos, aumenta la ocupación UCI en las ciudades y faltan vacunas”, aseguró Fecode a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Fecode, William Velandia, manifestó que sus agremiados van a cumplir con los compromisos para reponer las clases perdidas durante las manifestaciones y protestas contra el presidente Iván Duque.

Velandía denunció las amenazas desde el Ministerio de Educación contra los docentes que no se reincorporen a sus labores tras el regreso de vacaciones.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT)  también llamó a protestas este miércoles frente al Ministerio de Hacienda por el incumplimiento del Gobierno del acuerdo nacional estatal y los convenios sectoriales.

Otras de la razones para manifestar es el planteamiento de congelar los salarios de los empleados públicos por cinco años.

De igual forma la CUT rechazó la violencia policial contra las recientes manifestaciones sociales en el contexto del paro nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.