• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia sistemática que ejercen grupos ilegales armados deja una estela de muerte y luto en Colombia.

La violencia sistemática que ejercen grupos ilegales armados deja una estela de muerte y luto en Colombia. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Se trata de las masacres 93 y 94 perpetradas en la nación suramericana en lo transcurrido de 2022, reportó Indepaz.

Un total de ocho personas fallecieron hasta el momento a consecuencia de dos nuevas masacres ocurridas la noche de este martes en Colombia, la número 93 y 94 perpetradas durante lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de 89 líderes sociales colombianos en 2022

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de varias personas en el municipio de Orito, departamento de Putumayo (suroeste).

De acuerdo con testigos, desconocidos que portaban armas cortas ingresaron a una vivienda del barrio La Esperanza y dispararon a mansalva contra quienes se hallaban allí.

Cuatro de los presentes murieron durante el ataque, mientras que dos víctimas fueron trasladadas con urgencia a un hospital cercano. Una de ellas murió poco después mientras que la otra es reportada como crítica.

Medios de prensa señalan que dentro de la vivienda, ubicada junto a un pozo petrolero, presuntamente funcionaba un expendio de drogas y que las víctimas podrían ser potenciales consumidores. Indepaz y medios locales precisan que hasta el momento no se conoce su identidad.

El comandante de la Policía de Putumayo, coronel Jorge Salinas, precisó que aún se desconocen los móviles y autores de este hecho, aunque hacia Orito ya se trasladó un equipo especial de la policía judicial para investigar.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Angulo, dio a conocer que este miércoles tendrá lugar allí un consejo de seguridad para analizar lo ocurrido y adoptar las medidas correspondientes.

La Gobernación de Putumayo ofreció hasta 40 millones de pesos colombianos (poco más de 8.340 dólares) a quien brinde información para dar con los responsables de este asesinato.

Indepaz denunció además la masacre perpetrada hacia la medianoche de este martes contra tres jóvenes en la vereda Puerto Triunfo, zona rural de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta (centro).

Las víctimas fueron identificadas como Juan Felipe Sarmiento, Anghello Stuart Marmolejo y Stiven Fandiño, todos de nacionalidad colombiana. Se cree que fueron asesinadas por un grupo armado ilegal que opera en ese sector.

Hasta el 1 de diciembre pasado, Indepaz había documentado 91 masacres, las cuales dejaron un saldo de 289 víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.