• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Le pedimos a las autoridades colombianas y argentinas que velen por la integridad física de nuestra Misión", indicó Grabois en un vídeo desde Lima, capital de Perú.

"Le pedimos a las autoridades colombianas y argentinas que velen por la integridad física de nuestra Misión", indicó Grabois en un vídeo desde Lima, capital de Perú. | Foto: @JuanGrabois

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


La Misión de DD.HH. cuenta con una delegación de 20 personas después de que autoridades colombianas les impidiera entrar al país a varios integrantes.

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos (DD.HH.) ofreció este miércoles una conferencia de prensa donde aseveraron que trabajarán por visibilizar lo suscitado en Colombia en el marco del Paro Nacional, pese a que una parte de su delegación se le haya impedido la entrada al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Marchas exigen al Gobierno colombiano atender demandas sociales

"Nosotros nos concentramos en que somos 20 argentinos que vamos a continuar con esta tarea, esto se ha convertido en un escándalo nacional, nunca imaginamos que una Misión de DD.HH. se le devuelva al país para evitar que se conozca a nivel internacional crímenes que consideramos crímenes de Estado". indicaron los voceros de la Misión. 

Asimismo, la Misión Internacional expresó que uno de sus objetivos en Colombia es brindar acompañamiento y solidaridad a los sectores populares, "vamos abordar ñas denuncias de desaparición y ataque a referentes indígenas, estudiantiles, gremiales", agregaron.

"Nosotros somos categóricos y afirmamos que cualquier cosa que nos llegue a pasar son responsables los actores de la maniobra", puntualizó la Misión Internacional de DD.HH.

Por su parte, Juan Grabois uno de los integrantes de la Misión Internacional que fue agredido por las autoridades de Migración en Bogotá, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por varias organizaciones de DD.HH. 

"Le pedimos a las autoridades colombianas y argentinas que velen por la integridad física de nuestra Misión", indicó Grabois en un vídeo desde Lima, capital de Perú.

Represión en medio del paro

La Organización No Gubernamental (ONG) Temblores aseveró que desde el pasaso 28 de abril hasta el pasado 25 de mayo, se han reportado 3.155 casos de violencia policial, 955 víctimas de violencia física por parte de la fuerza pública, 43 víctimas de homicios, presuntamente por la Policía.

Temblores denunció 1.388 detenciones arbitrarias contra los manifestantesm 595 intervenciones violentas, 46 víctimas de lesiones oculares, 165 casos de disparos de arma de fuego por parte de la Policía y 22 víctimas de violencia sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.