• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, casi 7.000 personas continúan las movilizaciones, entre ellos, miembros de las universidades Externado, Distrital, Javeriana y Nacional.

Según medios locales, casi 7.000 personas continúan las movilizaciones, entre ellos, miembros de las universidades Externado, Distrital, Javeriana y Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Cientos de personas salieron en Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá (capital), entre otras, para reiterar su rechazo a Duque y a los abusos cometidos por el Esmad.

Organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, estudiantes y gremios laborales se movilizaron este miércoles en Colombia para continuar las jornadas de protestas del paro nacional, iniciado el pasado 21 de noviembre, contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen jornadas de protestas en Colombia: 8 imágenes de resumen

Cientos de personas han salido a las calles de Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá (capital), entre otras, para reiterar su rechazo a Duque y a los abusos de poder cometidos por agentes de las fuerzas públicas particularmente, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En algunas zonas ya finalizaron las actividades convocadas por el Comité del Paro, mientras que en la capital colombiana, según medios locales, casi 7.000 personas continúan las movilizaciones, entre ellos, miembros de las universidades Externado, Distrital, Javeriana y Nacional.

Pese al llamado de Duque a un diálogo, sectores de la población afirman que esta propuesta es excluyente y destacan una negativa por parte de las autoridades colombianas a escuchar y atender las demandas de la población.

Por su parte, representantes estudiantiles se han unido para repudiar la muerte del joven Dilan Cruz, de 17 años de edad, quien recibió un impacto en su cabeza de un artefacto arrojado por miembros del Esmad.

Aunque los organizadores de las protestas han reiterado que son pacíficas, el procurador general de la naciòn, Fernando Carrillò, anunció en horas de la tarde que más de 300 efectivos acompañarían la movilización para "garantizar" que no haya violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.