• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiales realizan las investigaciones para dar con los asesinos y autores de la masacre en el barrio de la localidad de Soacha.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones para dar con los asesinos y autores de la masacre en el barrio de la localidad de Soacha. | Foto: Radio Nacional de Colombia

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


La masacre se registró en el interior de una vivienda en el municipio colombiano de Soacha dejando tres hombre y una mujer muerta.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia reportó el viernes la masacre número 64 registrada en el país suramericano en lo que va del 2021, ocurrida en el municipio de Soacha del departamento de Cundinamarca.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz registra la masacre 63 en Colombia durante el 2021

El nuevo hecho de violencia se registró en el interior de una vivienda del barrio San Antonio, de esa localidad colombiana dejando un saldo de cuatro muertos: tres hombres y una mujer. 

Según las autoridades policiales, el incidente se produjo a las 11 de la mañana del viernes  cuando habitantes del sector informaron sobre los disparos dentro de la vivienda.

Las autoridades policiales manejan la hipótesis del ajuste de cuentas, ya que según la Policía la casa era utilizada para el expendio de estupefacientes.

La Policía de Cundinamarca, junto a la Policía judicial y con el acompañamiento del CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las inspecciones pertinentes para obtener las pistas suficientes y lograr la identificación de los autores materiales e intelectuales de esta masacre.

La Defensoría del Pueblo de Colombia había emitido tres alertas sobre el riesgo a la expansión, control y disputa entre grupos armados los cuales establecen fronteras por acciones de microtráfico.

El informe de Indepaz registra más de 200 personas asesinadas durante el 2021 en las masacres reportadas, por lo que organizaciones de derechos sociales han reiterado el llamado al Gobierno de Iván Duque para que tome acciones inmediatas que eviten más hechos de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.