• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con versiones de testigos, las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil cuando fueron baleadas por dos hombres.

De acuerdo con versiones de testigos, las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil cuando fueron baleadas por dos hombres. | Foto: Ondaopita

Publicado 19 septiembre 2021



Blogs


En lo corrido de este año Pitalito registra un total de 36 homicidios de los cuales 22 se han perpetrado en zona urbana y 14 en el área rural.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que la masacre número 70 en Colombia se registro en el municipio de Pitalito del departamento de Huila, luego que tres personas, una de ellas una mujer, fueron asesinadas y una más resultó con heridas leves.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz reporta nueva masacre en zona rural de Cúcuta, Colombia

De acuerdo con versiones de testigos, las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil cuando fueron baleadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

“Las personas son abordadas al interior de un vehículo, le cometen el homicidio a tres de ellas, una cuarta persona queda lesionada, es una mujer”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Harold Barrera.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marly Yulieth Rengifo, quien estaba en estado de gestación, Carlos Rojas Ruiz y Jeisson Castro más conocido como "Jei" o el "Burro"’.

Sobre "Jei" se conoce que presentaba antecedentes por delitos como, homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Además, se encontraba en el cartel de los más buscados del municipio.

 Por su parte, el alcalde de la población Edgar Muñoz, el comandante de la policía Huila y demás autoridades se reunieron el jueves 16 de septiembre, día en el cual se perpetró el triple crimen para analizar el incidente violento.

En lo corrido del 2021 los crímenes se han disparado en un 80% en la  localidad Pitalito, mientras las autoridades señalan que continúan adelantando planes contra la delincuencia.

El Comandante del Departamento de Policía Huila dio a conocer que en los últimos días diferentes unidades vienen desarrollando planes operativos en Pitalito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.