• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En proporción a su población, Colombia es el sexto país con más contagios en América Latina y el Caribe, y el cuarto en muertes.

En proporción a su población, Colombia es el sexto país con más contagios en América Latina y el Caribe, y el cuarto en muertes. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


Según el Ministerio de Salud, Colombia presenta un nuevo pico de contagios atribuido principalmente a las movilizaciones contra el presidente Duque.

Colombia marcó este sábado un nuevo récord de muertes por coronavirus, al reportar 540 decesos en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Colombianos completan 31 días de movilizaciones pese a agresiones policiales

De acuerdo al balance del Ministerio de Salud, el país sumó el último día 20.494 nuevos contagios de la Covid-19, acumulando a la fecha 3.3 millones de casos y 87.747 fallecidos.

De los 540 fallecimientos registrados el sábado, la mayor cantidad ocurrió en la capital Bogotá, con 130 defunciones, seguida por los departamentos de Antioquia (71), Valle del Cauca (52) y Santander (49).

En cuanto a los contagios diarios, Bogotá también lideró la estadística al contabilizar 8.725, seguida de Antioquia (3.619), Santander (1.289), Valle del Cauca (1.170) y Cundinamarca (1.068).

Según el Ministerio de Salud, Colombia presenta un nuevo pico de contagios atribuido principalmente a las constantes manifestaciones contra el presidente Iván Duque que se llevan a cabo desde el 28 de abril y que ya han dejado alrededor de 60 muertes producto de la represión.

En proporción a su población, Colombia es el sexto país con más contagios en América Latina y el Caribe, y el cuarto en muertes.

La vacunación inició a mediados de febrero pero avanza a paso lento, con 9.3 millones de dosis inoculadas.

El plan del Gobierno tiene como objetivo vacunar este año al 70 por ciento de la población, para lo cual el país ha recibido ya 14.2 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.