• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU pide a grupos armados de Colombia decretar cese al fuego

| Foto: Radio Caracacol

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


"Es tiempo de declarar un cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación", indicó la misión de la ONU en Colombia 

El representante especial del Secretario General de la ONU y jefe de la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, pidió a los grupos armados ilegales del país que implementen un cese al fuego en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan silencio por asesinato de líderes sociales en Colombia

"Es tiempo de declarar un cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables", indicó Ruiz Massieu en un comunicado.

El funcionario extendió el llamado que esta semana hizo el secretario General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, para que se "pongan en encierro los conflictos armados" y se ponga la vida "por encima de cualquier tipo de consideración".

"Esta enfermedad no distingue raza, fronteras, condición social, ni ideologías políticas. Por eso, hoy más que nunca, es el momento para que la violencia y el conflicto den paso a la unión y a la solidaridad’’, indicó Ruiz Massieu.

"En Colombia, aún en el marco de esta situación y de las medidas de aislamiento obligatorio, hay quienes siguen siendo víctimas de la violencia; comunidades en departamentos como Cauca, Chocó o Antioquia, personas en proceso de reincorporación y líderes sociales siguen sufriendo amenazas, hostigamientos y acciones armadas’’, aseguró el representante de la ONU.

Carlos Ruiz Massieu aseguró que es tiempo de declarar un cese al fuego y de que se unan esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, especialmente en las comunidades más vulnerables.

"Hoy extiendo a Colombia el llamado del Secretario General para que todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración’’, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.