• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio estudiantil universitario ha sido blanco de atropellos y los estragos de la excesiva fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado.

El gremio estudiantil universitario ha sido blanco de atropellos y los estragos de la excesiva fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado. | Foto: EFE (Foto Referencial)

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


Este plantón sindical y estudiantil se dio en el marco del Paro General que se gestó en Colombia desde el pasado 21 de noviembre de este año. 

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se plantó en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en Barranquilla para manifestarse contra las políticas del presidente de esa nación, Iván Duque, y en exigencia de una mayor seguridad social y reivindicaciones laborales.

LEA TAMBIÉN: 

Plantón en Colombia: Comité del Paro anuncia más protestas contra Duque

La CUT eligió la Uniautónoma como un icono de la educación superior colombiana y por la desidia y la mala administración en la que se encuentra en la actualidad, reflejo de las erradas políticas sociales que ha implementado el presidente Duque, según declaraciones del presidente de la Central, Javier Bermúdez.

"Esta es la radiografía perfecta de lo mal que estamos gracias a las políticas del Gobierno. Seguiremos en paro hasta que nos den soluciones", denunció Bermúdez.

Asimismo, la presidente del Sindicato Trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe (Sintrauac), Nathalie Álvarez, destacó que la educación universitaria en Colombia ha decaído tras la administración del primer mandatario colombiano les haya dado la espalda económicamente.

"A las universidades en Colombia las están desfinanciando, ni las públicas ni las privadas están teniendo la atención que merecen del Estado y lo que queremos es una educación que nos enseñe a pensar, no a obedecer", Nathalie Álvarez, presidente de la organización sindical Sintrauac.

Diversas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles de Colombia alzaron la voz desde el pasado jueves 21 de noviembre en una manifestación de repudio ante la desbordada violencia en esa nación suramericana, donde son cientos los líderes asesinados ante la impunidad y malas políticas del Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.