• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Petro instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar urgente para encontrar a los responsables del crimen contra los periodistas colombianos.

El presidente Petro instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar urgente para encontrar a los responsables del crimen contra los periodistas colombianos. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


“Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, aseguró el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este lunes contra la violencia aludiendo a las masacres suscitadas el fin de semana, así como el asesinato de dos periodistas en el departamento de Bolívar, donde además de repudiar los hechos, el mandatario enfatizó en la necesidad de avanzar en el diálogo nacional.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz confirma masacre número 72 durante 2022 en Colombia

Por medio de sendos mensajes en su cuenta en la red social Twitter, el dignatario anunció que ha solicitado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, un trabajo profundo en aras de garantizar una vida segura para los ciudadanos colombianos.

Asimismo, el presidente Petro instó a la Fiscalía General de la Nación a desarrollar una investigación urgente para hallar a los responsables del crimen que tuvo lugar en la madrugada del domingo contra los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena, pues Colombia debe convertirse en una nación que ofrezca garantías a la prensa para hacer su trabajo.

“Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, subrayó el presidente Petro.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, también rechazó el homicidio de los tres comuneros Adriana Guerrero Tarapuez, Stalin Emilson Calpa y Diego Armando España, ocurrido el pasado viernes en la región de Caloto, perteneciente al departamento del Cauca.

Márquez aseguró que el Ejecutivo no permitirá que los actos violentos arrebaten la vida a los jóvenes, y solicitó a las autoridades investigar y juzgar los culpables, tras ratificar su compromiso con la paz y la vida.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que corrido del 2022, se ha contabilizado un total de 72 masacres, con al menos 222 víctimas, superando las 68 reportadas en igual periodo de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.