• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dramaturga reiteró que el arte y la cultura pueden ayudar a consolidar el proceso de paz que vive Colombia.

La dramaturga reiteró que el arte y la cultura pueden ayudar a consolidar el proceso de paz que vive Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La directora de teatro indicó que Colombia necesita paz, por lo que es necesario "retejer los lazos sociales rotos por el desafecto y la violencia".

La dramaturga y directora de teatro colombiana, Patricia Ariza, aseguró este lunes que el proceso de paz ha sido "muy doloroso" tras la muerte de líderes y lideresas sociales, por lo instó a acabar con la violencia política y en contra de defensores de derechos humanos (DD.HH.). 

"La muerte de los líderes sociales y de las lideresas sociales es algo muy doloroso. La violencia política y la violencia contra los defensores de DD.HH. se tiene que acabar en Colombia", afirmó en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR.

Ariza destacó que la nación suramericana es "un país de teatro", por lo que representa una gran responsabilidad el compromiso adquirido con la población ante la realidad que transita actualmente.

"Hacemos obras que le hablan a la gente de lo que está pasando. Para nosotros es importante hacer un teatro que sea útil para la paz", expresó la actriz colombiana. Además, insistió en la importancia de colocar la paz "en el corazón de la gente. En eso puede ayudar mucho el arte y la cultura".

Asimismo, comentó que evalúan realizar una cumbre de cultura y arte por la reconciliación. "Hay que retejer los lazos sociales rotos por el desafecto y la violencia (...) El arte puede ayudar, no es lo único, pero puede ayudar enormemente", manifestó.

La dramaturga habló sobre el Festival de Teatro Alternativo 2018 (Festa 2018) en Bogotá (capital), donde participarán 86 grupos, colombianos y extranjeros, en 12 ciudades del país con 130 funciones, para que todos puedan acceder a la poesía, "no solo las élites".

>> El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.