• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las protestas expresaron que llevan 40 años de injusticias y que ahora les quieren quitar lo poco que tienen, por lo que solicitan colaboración del Gobierno Nacional.

En las protestas expresaron que llevan 40 años de injusticias y que ahora les quieren quitar lo poco que tienen, por lo que solicitan colaboración del Gobierno Nacional. | Foto: @teleSURtv

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


La manifestación que suscitó en la histórica Plaza Simón Bolívar, el gremio denunció la falta de políticas que dignifique el salario de los trabajadores.

Un grupo de más de 200 trabajadores de la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá (capital), Colombia, adelantaron este miércoles protestas para exponer su desacuerdo con las modificaciones que se haría en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en caso de aprobarse.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian agresiones del Esmad a manifestantes en Bogotá

La manifestación que suscitó en la histórica Plaza Simón Bolívar, el gremio denunció la falta de políticas que dignifique el salario de los trabajadores, además rechazan la disminución del precio de la tarifa del material reciclado. 

Asimismo, expresaron su desdacuerdo a la propuesta de la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, de disminuir el cobro en el servicio de aseo, lo cual implica reducción de salario para los recicladores.

“Queremos que nos escuchen porque tenemos al Gobierno, a nuestra nueva alcaldesa que va a querer bajarnos en nuestra tarifa y eso no es así. Nosotros estamos trabajando por nuestro medio ambiente, por nuestra comunidad”, dijo una de las manifestantes.

Igualmente, en las protestas expresaron que llevan 40 años de injusticias y que ahora les quieren quitar lo poco que tienen, por lo que solicitan colaboración del Gobierno Nacional.

La expresión popular culminó en el Concejo Distrital y sin ningún tipo de problemas de orden público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.