• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Observatorio de Feminicidios Colombia advirtió que desde el 25 de marzo a la fecha al menos 102 mujeres han sido asesinadas.

El Observatorio de Feminicidios Colombia advirtió que desde el 25 de marzo a la fecha al menos 102 mujeres han sido asesinadas. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2020



Blogs


De acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia  en medio de la cuarentena por el coronavirus se han registrado 47 feminicidos.

El reporte de la menos cinco feminicidios en las últimas 48 horas causó la indignación y repudio de organizaciones sociales, feministas y representantes políticos colombianos.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: Familiares de víctimas de feminicidio exigen justicia

Colombia registró en los últimos dos días el asesinato de una mujer y su hija de cuatro años en Bogotá; el homicidio de dos mujeres de la comunidad diversa sexual; y el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven estudiante en el río Cauca. 

Los cinco feminicidios registrados dan cuenta de un alarmante crecimiento de los homicidios por razones de género, perpetrados en el país suramericano. 

Durante el 2020, al menos 110 colombianas han sido asesinadas, de acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia. De este número, 47  ocurrieron en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Con la etiqueta #ElConteoQueNoQueremosHacer, la Fundación Feminicidios Colombia informó que 18 niñas y adolescentes han sido asesinadas este 2020.

Por su parte el Observatorio de Feminicidios Colombia advirtió que la línea de atención púrpura 155 tuvo un incremento del 103 por ciento de llamadas el primer mes del aislamiento preventivo, vigente desde el 25 de marzo, y al menos 102 mujeres fueron asesinadas desde esa fecha hasta el 16 de junio.

La organización Caribe Afirmativo denunció que en el primer semestre de 2020, el número de feminicidios a mujeres Lesbianas, Bisexuales y Trans (LBT) en Colombia "se ha disparado", en comparación con el mismo período de 2019. 

Ante esto, algunos políticos y artistas famosos compartieron mensajes de indignación y exigencias de justicia a través de la etiqueta #NiunaMenos.

La senadora colombiana del partido de la Decencia María José Pizarro lamentó en Twitter los sucesos: "¡Nos están matando! La pandemia tiene efectos directos los derechos humanos y la seguridad de las mujeres. Mi apoyo, solidaridad y afecto a todas las mujeres de Colombia. #NiUnaMenos".

En el caso del asesinato de la mujer de 30 años y su hija de cuatro años el pasado domingo en el barrio de Kennedy de la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles la captura del presunto culpable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.