• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades indígenas le han pedido al Gobierno trabajar en conjunto para mejorar la atención a los afectados.

Las comunidades indígenas le han pedido al Gobierno trabajar en conjunto para mejorar la atención a los afectados. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2020



Blogs


En el país existen 398.356 familias indígenas en riesgo de contraer la enfermedad.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) informó este viernes que ya se contabilizan 2.500 casos confirmados en estas comunidades desde el inicio de la pandemia en el país el pasado 6 de marzo. Asimismo puntualizó que se registran 90 fallecidos, 1.330 recuperados y 54 pueblos afectados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan ocupación total de camas UCI en Envigado, Colombia

La información fue publicada en el boletín número 39 de dicha organización. También, se informó que en el país existen 398.356 familias indígenas en riesgo de contraer la enfermedad por las posibilidades de contagio.

Desde el inicio del brote infeccioso, según la información, se han presentado 23 nuevos casos diarios en territorio indígena y cada 8.7 días se duplica la cantidad de diagnósticos positivos.

Las comunidades indígenas le han pedido al Gobierno trabajar en conjunto para consolidar una red de vigilancia comunitaria para el monitoreo de la pandemia y así mejorar la atención a los afectados.

En el parte correspondiente a la última jornada en Colombia se detectaron 8.037 nuevos casos y 215 defunciones en 24 horas, siendo esta la cifra más altas tanto de contagios como de muertes en la nación.

Desde la detección del primer caso en el país se registró, según el último informe del Ministerio de Salud, un total de 173.206 contagios confirmados y un total de 6.029 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.