• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país sudamericano registra ya 2 millones 720.619 casos de coronavirus y 70.026 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El país sudamericano registra ya 2 millones 720.619 casos de coronavirus y 70.026 fallecidos desde el inicio de la pandemia. | Foto: PL

Publicado 22 abril 2021



Blogs


Desde inicio de semana el país no baja de cuatro centenares de muertes diarias, y registra diversas cepas del virus.

El Ministerio de Salud de Colombia, desde su sitio web oficial reportó este jueves que la nación suramericana acumuló 19.306 nuevos contagios de Covid-19 y 430 fallecidos por esta causa.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano autoriza a sector privado a aplicar vacunas

De este modo, el país sudamericano registra ya 2 millones 720.619 casos y 70.026 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y, esta semana, ha registrado todos los días más de 400 muertes por Covid-19.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó este jueves desde su cuenta de Twitter sobre la circulación en el país de dos cepas distintas del SARS-COV-2: la inglesa y la brasileña, las cuales se acompañan de otras cepas “tradicionales” que ya circulaban en el país “con algunas mutaciones”, dijo el directivo.

El Presidente colombiano Iván Duque llamó a la responsabilidad ciudadana en un mensaje transmitido desde sus redes sociales donde advirtió sobre “picos” del virus que podrían darse con mayor frecuencia en el país. Además, la presidencia llamó a la ciudadanía a recibir la segunda dosis de la vacunación.

Bogotá (capital) el epicentro de la pandemia en la nación, registraba hoy una ocupación de sus camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 en un 88,1 porciento, según publicó la alcaldía de la ciudad. La vacunación en el país avanza, con más de 4 millones de primeras dosis y más de un millón de segundas dosis aplicadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.