• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nivel nacional, Colombia reporta 173.206 casos confirmados y se mantienen activos 90.648 contagios.

A nivel nacional, Colombia reporta 173.206 casos confirmados y se mantienen activos 90.648 contagios. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Las camas son ocupadas por pacientes contagiados por la Covid-19 y por otros que padecen otras enfermedades.

El alcalde del municipio colombiano Envigado (noroeste), Braulio Espinosa, informó este jueves en la noche desde su cuenta en la red social Twitter que dicha localidad entró en alerta roja debido a la ocupación total de las 38 camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de su hospital público, Manuel Uriel Ángel, el más importante de la zona.

LEA TAMBIÉN:

Caravana de excombatientes de FARC-EP llega a Mutatá, Colombia

En ese sentido, la autoridad aclaró que la ocupación corresponde a pacientes infectados por Covid-19 y otros que padecen enfermedades con atención intensiva.

“Esta situación nos pone en alerta roja, solicitamos a la comunidad en general no bajar la guardia, esta pandemia sigue cobrando vidas”, expresó Espinosa a propósito de los contagios por la pandemia.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció desde este miércoles que el departamento se encontraba en alerta naranja precisamente por tener ocupado el 70 por ciento de las camas de UCI.

Según el reporte sobre la Covid-19 de las autoridades sanitarias de Envigado este jueves, el municipio cuenta con 184 casos activos, de ellos siete hospitalizados, cuatro en UCI. Hasta el momento, solo se ha lamentado el fallecimiento de una persona.

A nivel nacional, Colombia reporta 173.206 casos confirmados y el número de defunciones es de 6.029 personas. Asimismo, se mantienen activos 90.648 contagios y 76.164 personas ya se han recuperado de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.