• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre de Falcao García fue un futbolista profesional de destacada trayectoria durante la década de los 70´.

El padre de Falcao García fue un futbolista profesional de destacada trayectoria durante la década de los 70´. | Foto: Goal

Publicado 4 enero 2019



Blogs


Radamel García King, padre del delantero de la selección colombiana, murió a los 61 años de edad por un paro cardiorespiratorio.

El exfutbolista Radamel Enrique García King, padre del delantero de la selección de fútbol colombiana Radamel Falcao García, falleció este jueves en Santa Marta (norte), Colombia, tras sufrir una descompensación repentina mientras jugaba tenis.

Según reseñaron medios locales, García King de 61 años de edad tuvo un desmayo en el Parque Deportivo Bolivariano y de inmediato fue trasladado a la Clínica Mar Caribe donde fue atendido de urgencia con maniobras de reanimación, pero murió minutos más tarde producto de un paro cardiorespiratorio.

El padre de Falcao García fue un futbolista profesional de destacada trayectoria durante la década de los 70´. En Colombia, se desempeñó como defensor en Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima. También hizo parte de la Selección de Colombia durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Rusia.

Actualmente se dedicaba a la formación de jóvenes deportistas en su propia escuela de fútbol, fundada en 1996, en el norte de Bogotá.

Una de las primeras figuras en manifestar sus condolencias con la familia del exjugador fue el reconocido cantante colombiano Carlos Vives.

"Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios (oriundos de Santa Marta), lo llora el Unión Magdalena, lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio Pescadito. Falcao toda la familia te abraza en este momento", escribió en las redes sociales.

También se pronunciaron sobre la muerte de García King la Federación Colombiana de Fútbol y el exfutbolista Faustino Asprilla, entre otras figuras del deporte y la política. 

>> Manchester City vence a Liverpool en partido clave de Liga Inglesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.