• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de los periodistas por la tragedia ocurrida.

El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de los periodistas por la tragedia ocurrida. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2018



Blogs


El jefe de Estado informó que dará una recompensa de 400 millones de pesos a cualquier persona que aporte información para detener a los involucrados en el hecho.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este viernes que su Gobierno garantiza la disposición de colaborar con las autoridades ecuatorianas para capturar a los responsables por el asesinato del equipo periodístico del medio El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, zona fronteriza entre ambos países. 

Ante los medios, el jefe de Estado comunicó que dará una recompensa de 400 millones de pesos a cualquiera que aporte información para conducirlos a la captura de todos los involucrados en el hecho.

Además, indicó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para trasladarse a Ecuador y contribuir en la investigación del caso. 

Santos aseguró que realizarán más operaciones para capturar a los responsables del crimen y reiteró que la colaboración entre ambos países es fundamental para lograr el objetivo.

El mandatario notificó que la Cruz Roja Internacional cuenta con la autorización de ambos Gobiernos para seguir los protocolos necesarios y proceder a la recuperación de los cuerpos de los comunicadores.

Por su parte, la canciller ecuatoriana María Espinosa expresó que próximamente habrá una reunión de la Comisión Binacional de Frontera, junto con funcionarios de altos mandos policiales y militares para enfrentar la situación.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

>> Cronología: Caso de periodistas ecuatorianos secuestrados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.