• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Polo Democrático, partido en el que militó Petro durante varios años, también se pronunció para desearle “pronta y completa recuperación.

El Polo Democrático, partido en el que militó Petro durante varios años, también se pronunció para desearle “pronta y completa recuperación. | Foto: twitter @AlbertoRodNews

Publicado 11 abril 2020


Blogs



El senador opositor de izquierda hizo el anuncio a través de sus redes sociales con un video de no más de dos minutos.

El senador colombiano Gustavo Petro reveló que padece cáncer de esófago en una etapa temprana y será sometido a una intervención quirúrgica el próximo lunes 13 de abril para tratar de remover el tejido dañado.

LEA TAMBIÉN:

Senador Gustavo Petro denuncia agresión vandálica

"Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", indicó el opositor colombiano.

Petro, que perdió en las elecciones presidenciales de 2018 contra el actual mandatario Iván Duque, aseguró que tras el diagnóstico regresó a Colombia para "obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar".

El próximo lunes 13 de abril, el senador Petro tendrá una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. 

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total", insistió.

No faltaron los mensajes de solidaridad con el excandidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA), y ahora líder del movimiento Colombia Humana. 

Su colega Iván Cepeda, quien superó esa enfermedad hace menos de un año, indicó: “Expreso mi solidaridad con Gustavo Petro, desde el primer momento conocí el diagnóstico de un posible cáncer le manifesté a él que, como sobreviviente de esa misma enfermedad, tengo plena convicción de que saldrá adelante".

La segunda vicepresidente de la Cámara, María José Pizarro, sostuvo que “Gustavo Petro y yo compartimos el mismo legado de grandeza y amor por Colombia". 

"De su mano emprendí este camino de entrega por ese país a la altura de nuestros sueños. La cadena de los afectos esta ahí, somos millones. Fuerza a ti y tu familia! Colombia te necesita”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.