• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mosquera, de 26 años de edad, cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca.

Mosquera, de 26 años de edad, cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca. | Foto: @CardoCarvajal

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


En horas de la noche del lunes hubo manifestaciones en el sector donde se cometió el atentado contra Mosquera.

El líder estudiantil Esteban Mosquera fue asesinado la tarde de este lunes por sujetos desconocidos en pleno centro de la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, ubicado en el  suroccidente de Colombia, informaron fuentes humanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Cúcuta, el número 109 durante 2021 en Colombia

“Acaban de asesinar en Popayán a nuestro compañero de UniCauca, líder estudiantil y social Esteban Mosquera en pleno centro de la ciudad”, denunció en su cuenta de la red social de Twitter la activista social Valentina Cardona Carvajal.

Mencionó que en 2018 “el Estado le quitó un ojo y hoy le quita la vida. Vuela alto Esteban, afortunados quienes pudimos luchar a tu lado”.

Periodistas locales señalaron que Mosquera, de 26 años de edad, fue ultimado por sicarios, cuando caminaba por el barrio La Pamba, en pleno sector histórico de Popayán.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mencionó que Mosquera, quien cursaba el programa de música en la Universidad del Cauca, perdió su ojo izquierdo en diciembre de 2018 por el impacto de un artefacto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia.

“En el más reciente paro nacional (el líder estudiantil) hizo parte de las movilizaciones en el medio alternativo ‘Contra Portada’”, detalló el Indepaz.

En horas de la noche del lunes hubo registro de manifestaciones en el sector donde se cometió el atentado contra Mosquera, según reportaron medios locales de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.