• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las redes sociales usaron la etiqueta #SOSBuenvantura para pedir que se respete el derecho a la vida y la paz. 

En las redes sociales usaron la etiqueta #SOSBuenvantura para pedir que se respete el derecho a la vida y la paz.  | Foto: El Espectador

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


Los manifestantes exigien al Gobierno de Iván Duque la toma de medidas para solucionar el incremento de la violencia en la zona.

La Comisión de Justicia y Paz de Colombia informó este domingo que las masivas movilizaciones en la ciudad de Buenaventura, situada en el departamento del Valle del Cauca, completa dos días exigiendo el cese de la violencia y garantías de los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN: 

Revelan alta aprobación de Draghi como primer ministro italiano

La manifestación ocurrió en el puente del Piñal, la única vía de acceso al puerto de Buenaventura, donde los participantes exigieron a las instituciones intervenir ante  el incremento de la violencia en la zona portuaria del Pacífico colombiano. 

Esta semana se registraron hechos violentos en la urbe entre estructuras delincuenciales que ejercen control sobre la jurisdicción, y cuyos miembros se dedican a reclutar menores, según han informado medios de prensa locales.

La confrontación generó pánico en los habitantes de la ciudad, quienes exigieron al Gobierno de Iván Duque la toma de medidas para solucionar el problema. En las redes sociales  usaron la etiqueta #SOSBuenvantura para pedir que se les garantice a los bonaverenses el derecho a la vida y la paz. 

En  otras ciudades del país como en Tumaco y en Cali también se reportaron manifestaciones, mientras las autoridades de locales de Buenaventura realizaron un  Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que coordinaron para enfrentar el actuar delictivo de las bandas criminales que atemorizan a los ciudadanos.

El director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas, informó que se capturaron a 76 personas involucradas en los hechos violentos y se incautaron armas de fuego, así como 324 kilogramos de drogas y radios de comunicación. 

“Continuamos con la intervención por la seguridad de Buenaventura. 76 personas capturadas, 10 fusiles de diferentes calibres, 24 revólveres, 17 pistolas, 3 escopetas, 5 subametralladoras Uzi, un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, 324 kilos de coca, marihuana, radios de comunicaciones”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.