• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras insisten en la negociación, el presidente Duque continúa presionando a su bancada y aliados parlamentarios para que se apruebe la polémica reforma tributaria.

Mientras insisten en la negociación, el presidente Duque continúa presionando a su bancada y aliados parlamentarios para que se apruebe la polémica reforma tributaria. | Foto: El Tiempo

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


La Confederación General del Trabajo, denunció la posición indiferente del Ejecutivo frente a las exigencias generales, "mientras el Gobierno insiste que sea una conversación, el Comité demanda que sea una negociación", agregó.

El Comité Nacional del Paro y el Gobierno colombiano, culminaron este miércoles su sexta reunión sin llegar acuerdos en los puntos programáticos.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados opositores de la AN denuncian ante el TSJ a Guaidó

Durante la reunión los voceros esbozaron un documento con 127 puntos donde exigen el desmonte total del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y prohibición de figuras similares en la Policía Nacional; el retiro del pais de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE); prohibir cualquier tipo de privatización o enajenación de bienes del Estado; derogación del impuesto 4X100; replanteamiento de la doctrina militar; retoma de diálogo entre el Gobierno y la insugencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros. 

Frente a los puntos planteados por el Comité, los delegados del presidente Iván Duque, enfatizaron que las propuestas requiere de reformas Constitucionales, por lo tanto se dificulta concretar las exigencias.

Mientras insisten en la negociación, el presidente Duque continúa presionando a su bancada y aliados parlamentarios para que se apruebe la polémica reforma tributaria, la cual intensifica el modelo neoliberal en el país cafetero.

Por su parte la Confederación General del Trabajo, denunció la posición indiferente del Ejecutivo frente a las exigencias generales, "mientras el Gobierno insiste que sea una conversación, el Comité demanda que sea una negociación", agregó.

Aunque ambas partes sostendrán el próximo viernes su séptimo encuentro, el Comité Nacional del paro anunció que no se sentarán hasta que el presidente Duque propicie un diálogo directo con las comunidades y no dilate más las negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.