• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través del uso de los drones la Policía de Tránsito de la ciudad reducirá el tiempo de atención de 40 minutos o una hora y media, a solo siete minutos.

A través del uso de los drones la Policía de Tránsito de la ciudad reducirá el tiempo de atención de 40 minutos o una hora y media, a solo siete minutos. | Foto: @SectorMovilidad

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Los agentes policiales de tránsito de Bogotá se apoyarán en un sistema aéreo de 30 drones manejados a control remoto.

La Policía de Tránsito de Bogotá, capital de Colombia, anunció este martes que empleará drones para realizar funciones de control y supervisión de la circulación de vehículos en dicha ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Próximo Mundial de Taekwondo será en octubre de 2021 en China

Las autoridades del tránsito bogotano, informaron que se apoyarán en un sistema aéreo de 30 drones manejados a control remoto para efectuar algunas de sus labores.

"El sistema de drones, cuya fecha de aplicación está por precisar, posibilita hacer un croquis sobre un accidente en menos de dos minutos, lo cual permite librar de forma rápida los 14 corredores más importantes de la ciudad", detalló el subsecretario de gestión de Movilidad de la capital colombiana, Leonardo Vásquez.

Según la información difundida en los medios, a través del uso de los drones la Policía de Tránsito de la ciudad reducirá el tiempo de atención de 40 minutos o una hora y media, a solo siete minutos.

Estos aparatos aéreos dirigidos a distancia cuentan con una alta precisión y realizan fotografías aéreas mediante sus cámaras integradas, facilitarán la atención de los choques simples con alta tecnología, colaborando con el Informe Policial de Accidentes de Tránsito (IPAT), y revelando a las autoridades lo que ocurre o ha sucedido en zonas avenidas específicas.

Con la ayuda de los drones los agentes de tránsito supervisarán los principales corredores viales de Bogotá para controlar la actividad vehicular y aplicar la ley cuando corresponda, por ejemplo, sobre los conductores de autos mal parqueados que obstaculizan las vías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.