• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 43 homicidios, casi 1.500 casos de violencia física, 70 de agresiones oculares y 1.832 detenciones arbitrarias es el saldo de la violencia policial en Colombia.

Unos 43 homicidios, casi 1.500 casos de violencia física, 70 de agresiones oculares y 1.832 detenciones arbitrarias es el saldo de la violencia policial en Colombia. | Foto: Twitter: Movice

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Mientras transcurre el segundo mes del Paro Nacional se han hecho frecuentes las denuncias de los desmanes policiales.

La actuación respresiva de la Policía colombiana durante el Paro Nacional, iniciado el 28 de abril, suma nuevas denuncias en su contra, entre ella, la más reciente, la de la concejal de la alcaldía de Bogotá, Heidy Sánchez, quien denunció que el comunicador Diego Otavo fue agredido por miembros de ese cuerpo.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian ataque del Esmad a personal médico en Medellín

De acuerdo a Sánchez, el periodista cubría una movilización social y labora para el medio comuitario Noti Barrio Adentro, tuvo un trauma craneoencefálico leve, de acuerdo con una certificación médica.

De igual forma, otras denuncias pesan contra la Policía en la ciudad de Medellín, donde tuvo lugar una multitudinaria protesta antigubernamental.

También han trascendido denuncias contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quien habría atacado a una misión médica plenamente identificada durante la manifestación.

Las movilizaciones contra el Gobierno de Iván Duque continuaron durante esta semana, pese a la decisión del Comité Nacional de Paro de interrumpir temporalmente las iniciativas periódicas en el contexto de la protesta iniciada el 28 de abril pasado.

El lunes último el Comité Nacional de Paro decidió interrumpir temporalmente la protesta contra las políticas del presidente Iván Duque, aunque acordó un nuevo plan de acción.

La organización de derechos humanos Temblores ha recopilado 4.285 casos de violencia por parte de la Fuerza Pública, entre ellos 43 homicidios, casi 1.500 casos de violencia física, 70 de agresiones oculares y 1.832 detenciones arbitrarias.

La propia entidad ha anunciado para esta jornada la presentación de un informe titulado "Los datos detrás de la violencia policial" el cual abordará los detalles de la represión estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.