• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema electoral" subrayó Rodríguez.

"Debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema electoral" subrayó Rodríguez. | Foto: teleSUR

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


Jorge Rodríguez resaltó la transparencia y rapidez del sistema electoral venezolano.

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda en la que destacó que el resultado las elecciones del 20 de mayo fue "inmensa victoria del pueblo y la democracia venezolana".

Rodríguez denunció que la derecha tenía una receta para derrocar al Gobierno pero la misma fracasó ante la amplia victoria electoral del candidato Nicolás Maduro. "La agenda fue derrotada sin recurrir a la violencia", afirmó.

"A pesar de que nos robaron el papel moneda, dispararon el dolar criminal a unos niveles que no obedecen a ninguna ley económica, a pesar de que le dieron dolares a los transportistas en las grandes ciudades para que no salieran el día de ayer. El pueblo de venezuela se sobrepuso a todas esas agresiones y dio un mandato claro", aseveró.

Además remarcó que Maduro fue reelecto con 6 millones 190 mil 612 votos, es decir, más de cuatro millones por sobre el candidato de oposición Henri Falcón que obtuvo el segundo lugar con 1 millón 909.172 de votos.

>> CNE de Venezuela actualiza cifras de votación presidencial

"Hay un mensaje muy claro y es que los asuntos de los venezolanos los resolvemos internamente", aseveró  Rodríguez y agregó que "lamentablemente la derecha venezolana tiene un profundo déficit de democracia".

A su vez, reafirmó que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente del mundo y resaltó la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral ofreció los resultados. 

En cuanto a la participación en la jornada electoral, explicó que los niveles se acercan al 50 por ciento, un porcentaje mayor al de otros países de América, por ejemplo Estados Unidos, en donde más del 30 por ciento de los adultos habilitados para votar no están inscriptos en el padrón.

"En la elección de Trump participó el 46 por ciento, pero del padrón obtuvo el 27, 3 por ciento. Mas del 30 por ciento no están inscriptos. Da mas o menos el 20 por ciento del padrón electoral real", explicó.

"No es la participación acostumbrada, pero es sobre todo a expensas del voto opositor", manifestó y denunció que Falcón comenzó a desestimar el voto en el trascurso de la jornada cuando los resultados de los sondeos no le eran favorables.

En este sentido, mostró un audio de audio de Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, publicado por un usuario de redes, en el cual reconoce que por la mañana del domingo las encuestas ya evidenciaban la ventaja a Nicolás Maduro.

En cuanto a los "Puntos Rojos", puestos del Comando de Campaña denunciados por algunos sectores de oposición,  remarcó que "siempre han existido en la política venezolana, es una herramienta con la que cuentan los partidos políticos" y mostró imágenes de los "Puntos Amarillos" que Falcón autorizó en 2013 cuando fue jefe de campaña de Henrique Capriles.

Por otro lado, Rodríguez fue interpelado en cuanto a la postura dle Grupo de Lima de desconocer el resultado de las elecciones venezolanas.

"Tienen que agredir a Venezuela porque es el mandato que le dieron(...)forma parte de la agenda de agresión contra Venezuela", aseveró y agregó que "personalidades del mundo saludan el desenvolvimiento pacífico de las elecciones que son un ejemplo para el mundo".

Además afirmó que al presidente reelecto "lo que le importa es el reconocimiento del pueblo" y que está dispuesto a dialogar con todos los sectores.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, explicó que el "Grupo de Lima nace de un fracaso de la OEA, nunca han tenido los votos para agredir a Venezuela. El llamado a este grupo es que se ajusten al derecho y actúen conforme a las leyes internacionales y que respeten la voluntad del pueblo".

>> Ceela: Elecciones venezolanas deben ser reconocidas porque reflejan la voluntad popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.