• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sputnik V es la apuesta de Rusia para la inmunización masiva de su población frente a la Covid-19.

Sputnik V es la apuesta de Rusia para la inmunización masiva de su población frente a la Covid-19. | Foto: Twitter: Sputnik V

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


Moscú inaugura la campaña de inmunización con la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, por indicación gubernamental

Los puestos de vacunación contra la Covid-19 en Moscú estarán operativos partir del próximo 5 de diciembre, de acuerdo a un anuncio de este jueves del alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia inaugura planta para producción de vacuna contra Covid-19

Sobianin, como es habitual, hizo el anuncio a través de su blog, en el cual dijo: "Los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre", al tiempo que señaló que a partir del 4 de diciembre las personas de los grupos prioritarios de vacunación, empleados de los sectores de  educación, salud y de servicios sociales, podrán inscribirse para inmunizarse contra el coronavirus.

Más adelante, el regidor capitalino abundó: "En las próximas semanas, en la medida de que recibamos mayores lotes de la vacuna, iremos ampliando esos grupos", y precisó que los puestos de vacunación están organizados en "espacios de almacenamiento especializados, se han preparado refrigeradores para el traslado de la vacuna".

De igual manera, Sobianin detalló: "Los puestos de vacunación están dotados con refrigeradores médicos, el personal ha recibido una capacitación especial".

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió este miércoles al Gobierno del país que comience la semana que viene la vacunación de los grupos de riesgo contra la Covid-19. El mandatario destacó que en los próximos días Rusia producirá más de dos millones de la vacuna Sputnik V, lo que permite iniciar lo que llamó una inmunización "de envergadura" de los médicos y profesores.

La viceprimera ministra rusa para la política social, Tatiana Gólikova, reiteró, por su parte, que la vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró una vacuna contra la Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de la fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad y está previsto que concluyan a mediados de 2021.

Los datos de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna, hechos públicos, como los de las vacunas mundiales, a través del anuncios de prensa, muestran su eficacia de más del 95 por ciento contra el COVID-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.