• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Moderna, el Ejecutivo comunitario acordó la compra de 150 millones de dosis para este año y la posible adquisición de otras 150 millones de dosis para el 2022.

Con Moderna, el Ejecutivo comunitario acordó la compra de 150 millones de dosis para este año y la posible adquisición de otras 150 millones de dosis para el 2022. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Moderna se suma a los nuevos acuerdos de la UE también con BioNTech y Pfizer, para la compra de vacunas anti-Covid.

La Comisión Europea aseguró este miércoles en Bruselas un nuevo contrato con la farmaceútica estadounidense Moderna para la compra de otras 300.00.000  de dosis de su vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Japón comienza vacunación nacional contra el coronavirus

La noticia fue emitida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, justo un día después de que Moderna haya informado sobre los retrasos en el proceso de producción que le llevarán a reducir el suministro de dosis previstas para este mes a los Estados miembros de la Unión Europea (UE), lo cual compesaría en marzo.

Lo anterior no anuló los planes de Bruselas, y en este sentido Von der Leyen anunció que "Hoy, la Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con Moderna para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la Covid-19, son buenas noticias".


Esta extensión del contrato con el laboratorio Moderna se suma a los acuerdos pactados también con BioNTech y Pfizer, con las que la UE aseguró también la compra de otras 300 millones, hasta un total de 600 millones.

Con la compañía Moderna, el Ejecutivo comunitario acordó, especificamente, la compra de 150 millones de dosis para este año y la opción de adquirir otras 150 millones de estas preparaciones para el próximo 2022.

Cabe destacar que, en el primer contrato con esta compañía farmacéutica estadounidense, la UE se aseguró el suministro de 160 millones de sus dosis anti-Covid, por lo que el director general de Moderna, Stéphane Bancel, le manifestó su agradecimiento por la confianza en su vacuna contra el coronavirus impulsada por su empresa.

"Con la compra de hoy, de 150 millones de dosis, se eleva el pedido total de nuestra vacuna Covid-19 a 310 millones, que se entregarán en 2021 para detener la pandemia en Europa", declaró Bancel.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.