• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de prensa europeos entrevistaron hoy a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Medios de prensa europeos entrevistaron hoy a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Foto: Republica.com

Publicado 18 julio 2019



Blogs


En entrevista a medios de prensa europeos, la próxima presidenta de la Comisión Europea reiteró sus objetivos de defender la democracia europea y la lucha contra el cambio climático

La recién electa presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula Von der Leyen, calificó hoy de vertiginoso al cambio climático en declaraciones ofrecidas a diversos medios de prensa europeos.

“El tiempo apremia y debemos actuar. Es lógico que la reducción de la contaminación atmosférica tenga un precio y eso lleva a transformar nuestro comportamiento y a bajar la producción de CO2”, expresó.

Asimismo, la próxima jefa del Ejecutivo de la UE ha manifestado su preocupación en redes sociales acerca de las pocas mujeres que han ocupado sillas en la Comisión Europea desde su creación hace 60 años.

Entre otros temas como la migración, los medios de prensa europeos reflejaron hoy, las ansias de la alemana de trabajar con colegas mujeres, lo que muchos han catalogado de posición feminista.

“La Comisión tendrá tantas mujeres como hombres alrededor de la mesa. Eso proporcionará una perspectiva diferente sobre los problemas y las soluciones porque todos tenemos diferentes backgrounds. Siempre he sentido (…) que es más fácil tender puentes con las mujeres”, añadió.

Von der Leyen de 60 años se declara como "europea de corazón" y esta es otra de sus motivaciones: fortalecer la unión europea.

En su último discurso ante los parlamentarios prometió que en los próximos cinco años de mandato promoverá medidas tan sensibles como un seguro europeo de desempleo o un salario mínimo en toda UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.