• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será el Consejo de la Unión Europea el encargado de evaluar la propuesta presentada por la Comisión.

Será el Consejo de la Unión Europea el encargado de evaluar la propuesta presentada por la Comisión. | Foto: Europa.eu

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Esta iniciativa deberá ser aprobada por unanimidad para ser oficializada la inclusión al bloque regional.

La Comisión Europea presentó un plan para el marco negociador sobre la adhesión de Albania y Macedonia del Norte a la Unión Europea (UE), lo que dará paso a las respectivas conversaciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y UE ratifican relaciones diplomáticas y de diálogo

De acuerdo con el comisario de Ampliación del ente, Oliver Varhelyi, el organismo continuará con la discusión de la propuesta de ingreso, luego que en marzo pasado fuera desbloqueado el inicio de las negociaciones con ambas naciones.

Será el Consejo de la UE el encargado de evaluar la propuesta presentada por la Comisión. Esta iniciativa deberá ser aprobada por unanimidad para ser oficializada la inclusión al bloque regional.

"Es un importante paso para el camino europeo de Albania y Macedonia del Norte. Cumplimos con nuestro compromiso y hemos lanzado unos marcos concretos para conducir las negociaciones de acceso", afirmó Varhelyi.

En tanto, el diplomático de aseguró que la propuesta fortalecerá los esfuerzos de cooperación de los países para enfrentar el impacto económico de la Covid-19.

"Su futuro está claramente junto a la UE y estoy seguro de que continuarán cumpliendo con las reformas para alinearse con la UE, como han hecho hasta ahora", expresó Varhelyi.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo, durante una rueda de prensa ,que seguirá las negociaciones con las naciones balcánicas.

“En nuestra presidencia esperamos tener las primeras conferencias con Macedonia del Norte y Albania. Después de la decisión de abrir negociaciones, debemos avanzar y después de que la Comisión haya presentado el marco, creo que la primera conferencia debería realizar durante nuestra presidencia", enfatizó Maas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.