• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente coordinador afirmó que "se deben facilitar los viajes y el tránsito esenciales de pasajeros".

El ente coordinador afirmó que "se deben facilitar los viajes y el tránsito esenciales de pasajeros". | Foto: Telam

Publicado 22 diciembre 2020


Blogs



Las limitaciones generales de viaje no deben impedir que ciudadanos de la UE regresen a sus hogares.

La Comisión Europea adoptó este martes una recomendación sobre un enfoque coordinado para los viajes y el transporte en respuesta a la nueva variante del coronavirus que surgió recientemente en el Reino Unido. La información fue publicada en el sitio web del Consejo.

LEA TAMBIÉN:

Argentina viaja a Rusia por su primer lote de vacuna Sputnik V

La instancia superior de la Unión Europea expresó que “tras el rápido aumento de casos de Covid-19 en partes de Inglaterra, de los cuales una gran proporción pertenece a una nueva variante del virus, la Comisión adoptó hoy una Recomendación (...) se basa en un enfoque coordinado de la libre circulación en respuesta a la pandemia Covid-19 y varios documentos de orientación (...)”.

El ente coordinador afirmó que “si bien es importante tomar medidas de precaución temporales rápidas para limitar la propagación de la nueva cepa del virus, y se deben desalentar todos los viajes no esenciales hacia y desde el Reino Unido, se deben facilitar los viajes y el tránsito esenciales de pasajeros. Las prohibiciones de vuelos y trenes deben suspenderse (...)".

Por su parte, el comisionado de Justicia, Didier  Reynders declaró este martes ante medios locales que  “dadas las incertidumbres actuales y a la luz del principio de precaución (...) las prohibiciones generales de viaje no deberían impedir que miles de ciudadanos de la UE y el Reino Unido regresen a sus hogares. Hasta finales de diciembre, las reglas de libre circulación todavía se aplicarán en el Reino Unido.

La Comisión Europea también destacó en la nueva recomendación que ”de conformidad sobre el artículo 126 del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica,el período transitorio acordado por las partes expirará el 31 de diciembre de 2020”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.