• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación aclaró que por los sucesos registrados en el municipio Hacarí, no hubo heridos ni víctimas fatales. 

La delegación aclaró que por los sucesos registrados en el municipio Hacarí, no hubo heridos ni víctimas fatales.  | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Representantes de la comisión que busca la unificación y la paz en el Catatumbo denunciaron la detonación de dos explosivos a escasos metros de donde se encontraban. 

La Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz del Catatumbo denunció este miércoles hostigamiento por parte de grupos armados en el sector Mesitas, en el municipio Hacarí, ubicado en el noreste de Colombia. 

Voceros de esta organización creada para evidenciar la crisis que enfrenta la región detallaron en un comunicado que mientras se encontraban recolectando datos de vulneraciones de los derechos humanos, fueron intimidados por la detonación de dos explosivos a escasos metros de donde se encontraban acompañados de al menos 100 personas.

>¿Qué pasa en la subregión colombiana de Catatumbo?

Precisaron que la detonación se registró a menos de 20 metros de un colegio donde se encontraban aproximadamente 46 niños y luego se escucharon disparos y otras explosiones a unos 100 metros del lugar de la concentración. 

Luego de que los integrantes de este equipo anunciaran su salida del lugar fueron acosados con ráfagas de disparos y explosiones por un lapso de cinco minutos, expresaron en el documento.

La comisión aclaró que pese a que estos actos violan los derechos humanos de los habitantes del municipio Hacarí, no hubo heridos ni víctimas fatales. 

En reiteradas ocasiones diversas organizaciones sociales han denunciado hostigamientos que evidenciarían la falta de respuesta del Estado para atender esta población.

La pobladores de Catatumbo exigen al Estado colombiano atención y solución frente a la violencia de grupos armados, falta de servicios básicos, erradicación forzada de cultivos ilícitos y otros flagelos. 

>Coca y guerra, pensando en Catatumbo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.