• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores recordaron que se cumplieron 54 días desde que la Delegación del ELN "invitó a la Comisión de Paz del Senado a realizar un encuentro en La Habana para destrabar los diálogos".

Los legisladores recordaron que se cumplieron 54 días desde que la Delegación del ELN "invitó a la Comisión de Paz del Senado a realizar un encuentro en La Habana para destrabar los diálogos". | Foto: Colprensa

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


En carta enviada al presidente colombiano, senadores y representantes de diferentes partidos políticos insistieron en retomar el diálogo con el ELN.

La Comisión de Paz del Congreso de Colombia solicitó este lunes permiso al Gobierno para viajar a La Habana, Cuba, para contribuir a la reactivación del proceso de paz y de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En carta enviada al presidente del país, Iván Duque, senadores y representantes a la Cámara de diferentes partidos políticos insistieron en hacer gestiones "para explorar los planteamientos" del grupo insurgente y solicitaron que el jefe de Estado los reciba.

"Para expresarle los elementos con lo que creemos podemos ayudar a reactivar el proceso de diálogo, le solicitamos una audiencia con una delegación de nuestra Comisión de Paz de Senado y Cámara de Representantes en los próximos días", señalaron.

Los legisladores recordaron, además, que se cumplieron 54 días desde que la Delegación de Paz del ELN "invitó a la Comisión de Paz del Senado colombiano a realizar un encuentro en La Habana para destrabar los diálogos".

Entre los firmantes hay congresistas de los partidos Liberal, Cambio Radical, Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde, Lista de la Decencia y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En este sentido, el senador Antonio Sanguino reiteró la necesidad de reactivar la mesa de diálogo "para darle paso a un acuerdo que permita reducir la violencia" en la nación.

>> Presidente Maduro pide a Duque liderar pacificación de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.