• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía anunció que interrogará a excomandante del Ejército colombiano por el caso de espionaje.

La Fiscalía anunció que interrogará a excomandante del Ejército colombiano por el caso de espionaje. | Foto: Pixabay

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


Integrantes del Ejército colombiano habrían ejecutado un programa de interceptaciones ilegales de unas 130 personas. 

La Comisión de la Verdad en Colombia solicitó al Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, entregar los documentos relacionados con el programa de interceptaciones ilegales ejecutado por integrantes del Ejército contra 130 personas. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU expresa preocupación por denuncias de espionaje en Colombia

En un comunicado difundido este lunes, la entidad colombiana destacó su intención de "esclarecer la verdad histórica y de ética pública subacente" relacionada con este caso, considerado uno de los más escandalosos sacado a la luz por la Revista Semana. 

El informe de este medio de comunicación titulado "Las carpetas secretas" expuso que entre febrero y los primeros días de diciembre de 2019, las actividades de 130 ciudadanos colombianos fueron objeto de lo que los militares denominaron "perfilaciones" y "trabajos especiales". 

Entre los perseguidos están líderes sociales, defensores de los derechos humanos, miembros de la oposición política, periodistas naciones y extranjeros, hasta otros integrantes de las Fuerzas Armadas y del Estado colombiano. 

En el comunicado, la Comisión de la Verdad precisó que "en el esclarecimiento de la historia del conflicto armado interno" estos casos han desembocado en "actos de violencia contra los señalados, procesos judiciales arbitrarios, y campañas de intimidación y desprestigio".​​​​​​​

"Este tipo de hechos, más allá de discusiones legales y jurídicas, nos avergüenza como colombianos ante el mundo, son una amenaza contra los derechos y libertades consagrados en la Constitución y en el derecho internacional", señaló la entidad estatal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.