• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía ha registrado pérdidas de 2.124 millones de euros en el segundo trimestre del año.

La compañía ha registrado pérdidas de 2.124 millones de euros en el segundo trimestre del año. | Foto: Twitter @RFI

Publicado 11 junio 2020



Blogs


El anuncio de los despidos llega después de que la compañía se beneficiara de un rescate estatal de 9.000 millones de euros, lo que convertirá al Gobierno alemán en el principal accionista del grupo con el 20 por ciento del capital.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que dispondrá de 22.000 puestos de trabajado en sus sucursales a escala globlal como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Francia y Alemania coordinan acciones para etapa post Covid-19

En un encuentro con sindicalistas, la compañía refirió que intentará que la medida no se plasme a través de despidos, sino mediante reducciones de jornadas u otras acciones que se tomen.

El jefe de personal de Lufthansa, Michael Niggeman, expresó que “sin una reducción significativa de los costes de personal durante la crisis arriesgamos que el grupo salga claramente debilitado de la crisis”.

Sin embargo, miembros del sindicato UFO, que representa a los tripulantes de cabina del grupo de aerolíneas Lufthansa, refirieron que los 22.000 puestos de tiempo completo corresponden a 26.000 puestos de trabajo en el grupo, donde la mayoría de ellos sería en Alemania. 

Señalaron que el sindicato continuará intentando todo para encontrar una solución.

Asimismo, los sindicalistas expresaron que para una contribución y disposición a cooperar, los empleados necesitan seguridad y una clara cancelación de despidos.

El próximo 22 de junio, Lufthansa espera lograr un acuerdo con el sindicato sobre las perspectivas futuras de la compañía y sus trabajadores. Mientras, ese mismo día dejaría de cotizar en el DAX 30, índice de referencia de Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.