• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras una crisis de electricidad amenaza con agravar las protestas en Haití, los ciudadanos de ese país convocaron a salir a las calles este domingo.

Mientras una crisis de electricidad amenaza con agravar las protestas en Haití, los ciudadanos de ese país convocaron a salir a las calles este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


En medio de la séptima semana consecutiva de protestas contra el mandatario haitiano, Jovenel Moïse, la empresa eléctrica destacó que no tiene combustible.

La empresa Sogener de Haití anunció este domingo que solo podría sostener la producción de energía hasta el próximo lunes, ante la escasez de combustible para generar electricidad en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian en Haití nueva semana de protestas contra Moïse

“Sogener podrá mantener el ritmo actual de producción de las centrales eléctricas hasta el lunes 28 de este mes, a menos que la empresa Electricidad del Estado de Haití (EDH) reduzca su nivel de consumo”, señaló el presidente de la compañía generadora, Jean Marie Vorbe.

En medio de la séptima semana consecutiva de protestas contra el mandatario haitiano, Jovenel Moïse, la empresa eléctrica destacó que no tiene combustible, pese a que han intentado adquirirlo en el mercado local.

 

La misiva fue dirigida a EDH, a los ministerios de Economía y Obras Públicas, al Banco Nacional de Crédito, al Banco de la Unión Haitiana y al de la República de Haití. En ella se destaca que la ausencia de combustibles es producto a que este último banco no ha cumplido sus compromisos de pago.

La situación se agravó luego de que el miércoles último el Consejo de Ministros de la nación antillana anunciara la paralización del pago de los contratos entre el gobierno y varias empresas eléctricas.

“El Ministerio de Economía y Finanzas tiene instrucciones de suspender el pago de todos los valores relacionados con la ejecución de los contratos de electricidad firmados entre el Estado haitiano y las empresas Sogener, E-Power S.A. y Haytrac”, señaló la Secretaría de Estado de Comunicación en un comunicado.

Mientras tanto, la oposición llamó este domingo a una nueva jornada de protestas para exigir la renuncia del presidente y la solución a las desigualdades que vive el país, lo cual podría agravarse ante la crisis de electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.