• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes ecuatorianos en Venezuela reclaman su derecho a tomar parte de las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero

Los migrantes ecuatorianos en Venezuela reclaman su derecho a tomar parte de las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero | Foto: Twitter: Leonel Retamal

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Con vistas a las elecciones del próximo 7 de febrero en Ecuador denuncian el retraso en la instalación de mesas.

La comunidad ecuatoriana en Caracas entregó este viernes una carta de protesta a las autoridades consulares del Gobierno de Lenín Moreno por lo que consideran impedimentos para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 7 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Encuesta local en Ecuador muestra a Andrés Arauz como favorito

Los manifestantes denuncian que no han avanzado las tareas para garantizar el derecho al voto de la comunidad migrante de Ecuador en Venezuela, lo cual incluye capacitaciones, información y arriendo del locales necesarios para llevar adelante el evento comicial.

Se trata de unos 10.000 electores inscritos en Venezuela quienes denuncian retraso en proceso de instalación de las mesas de votación y falta de información para las elecciones. 

En ese contexto, el equipo de campaña del candidato Andrés Arauz, afín al expresidente Rafael Correa, había denunciado que el Consejo Nacional Electoral de su país pretendía impedir el voto del electorado ecuatoriano en Venezuela, con excusas como que no hay manera de enviar los recursos necesarios a Venezuela.

En Venezuela se encuentra, sin embargo, un tercio del electorado ecuatoriano en el exterior en América Latina y es en gran medida correísta, según el equipo de Arauz, por lo cual consideran se trata de maniobras para impedir que ese voto vaya al candidato de la UNES (Unión por la Esperanza). 

Los ecuatorianos están convocados para elegir presidente el próximo 7 de febrero y la fórmula que encabeza Andrés Arauz marcha al frente en la intención de voto entre los candidatos en liza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.