• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Comunidad refirieron que es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío.

Desde la Comunidad refirieron que es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío. | Foto: El Diario Vasco

Publicado 11 enero 2021



Blogs


Otras comunidades también se plantean ahora retrasar la reapertura de los centros educativos o hacerlo solo parcialmente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que se retrasará el inicio de las clases hasta el próximo 18 de enero "arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío".

LEA TAMBIÉN

Filomena, de una alegre nevada a la helada histórica en Madrid

La medida afectará a los 1.227.165 alumnos en los 3.344 centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada, existentes este curso escolar en la Comunidad de Madrid.

La medida anunciada por el Gobierno se tomó tras conocer los primeros informes de la Consejería de Educación y Juventud y los desperfectos que ha causado el paso de la tormenta Filomena.

Varios municipios y plataformas de docentes habían pedido a la Comunidad de Madrid la suspensión de las clases presenciales al menos hasta el lunes 18 de enero, por los efectos de la nevada.

En otras comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña y Baleares, Aragón y Cádiz analizaron la situación y presentaron nuevas medidas relacionadas con este tema.

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha exigido este lunes la paralización "inmediata" de todos los exámenes presenciales en las universidades tanto por el aumento de contagios por la covid-19 como por el temporal que ha azotado varias comunidades autónomas.

Desde la Comunidad refirieron que es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.